Vistas de página en total

domingo, 14 de noviembre de 2010

~ Cultura Global:

-.Se habla de cultura y globalización, dos conceptos inconceptualizables si juzgamos por la gran cantidad de definiciones que existen sobre el tema. Pero cuando fusionamos los términos surge un nuevo concepto que no se adapta ni a uno ni otro. Cultura global debiera ser un caso particular de cultura (una cultura global) o bien pudiera ser un caso particular de proceso global (cultura global). Esto nos hace pensar que existen contradicciones dentro de lo que pudiera figurarse como concepto de cultura global. Siguiendo el hilo de nuestro razonamiento, es preciso que se hable de globalización cultural. Con esta precisión tan importante nos adaptamos a los vocablos de los cuales se deriva el fenómeno y se caracteriza mejor el proceso.
-. Mira la Cultural Global y la Cultura Local, solo son dos maneras de ver en la era moderna el mundo, esto es la vision de cada quien sobre su entorno en base a su enfoque especifico y adecuado a sus necesidades y la manera de satisfacerlas, esto es:
-.Cultura Global:Globalización en terminos mas modernos, es lo que todos y cada uno de los seres humanos tenemos hoy por hoy como interes comun y generalizado para bien o mal de nosotros mismos.

-. Ya es comun por ejemplo para todos decir "nos leemos en el msn" o decir "envialo a mi correo" en cambio la Cultura Local: Muy lejos de esta y no menos importante dicho sea de paso, es la que aun conservamos en nuestro mundo cercano ya sea un Estado o un Pais como las costumbres que aun prevalecen citando como ejemplo en México el flolcklore que se vive el 12 de Diciembre dia de la Virgen Guadalupe o el dia de Muertos.

4 comentarios: